Curiosas

    Curiosidades

    Curiosidades (14)

    Desde el cuerno de rinoceronte y los huesos de tigre para tratar la fiebre, migrañas e incluso el cáncer; pasando por las escamas del pangolín para el asma, el reumatismo o la artritis; hasta inyecciones con polvo de bilis de oso malayo, para tratar el coronavirus, entre muchas otras... Nos guste o no, la medicina tradicional china, originada hace más de 2.000 años, está en auge y mueve cerca de 52 500 millones de euros anuales. Aunque se hayan demostrado algunas de sus propiedades curativas, a su vez, ha llevado a múltiples especies al borde de la extinción.

    Empleando los datos del instrumento WFC3 / UVIS a bordo del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA, un equipo de astrónomos ha medido los vientos horizontales en la Gran Mancha Roja de Júpiter. Al analizar los datos a largo plazo de los límites de la colosal tormenta, descubrieron que la velocidad del viento ha aumentado hasta en un 8% entre 2009 y 2020; por el contrario, los vientos cercanos a la región más interna de la tormenta se mueven significativamente más despacio (unos 2,5 km/h por año terrestre).

    Mediante la evapotranspiración reparten partículas de agua condensada por todo el mundo, un hecho que podría ayudar a regular las variaciones en las precipitaciones a nivel global

    Los metales son buenos conductores de electricidad porque cuentan con propiedades por los que son capaces de transferir energía eléctrica entre varios puntos. Esta propiedad también la encontramos en otros materiales no metálicos como el grafito o las soluciones salinas, pero son los metales, por su baja resistencia al paso de electricidad, los que mejor cumplen esta función.

    Los animales forman una parte muy importante de la vida de las personas. Es interesante cuál es el significado que tienen los animales a nivel psicológico. Y es que muchos comportamientos que muestran son muy similares a los nuestros. A lo largo de la historia se han realizado diferentes estudios en la psicología científica que han explicado distintas teorías de conductas parecidas entre humanos y animales. Partiendo de esta base, ¿con cuál te identificas más?

    Chernobyl supuso uno de los mayores desastres nucleares que ha vivido la humanidad en toda su historia. El 26 de abril de 1896, la central nuclear Vladímir Illich Lenin, en el norte de Ucrania, sufrió una importante fuga en su reactor central que puso de manifiesto los peligros de la energía nuclear para las personas y el entorno.

    Si no estás seguro de querer casarte con tu pareja, hay muchos modos de hacérselo saber. La reflexión y la comunicación son importantes y si no crees que estés preparado para ese paso, mejor que no lo des.

    Por muy quemado que te encuentres, perder un trabajo siempre es un palo para cualquier persona. Si lo has experimentado, sabrás el estrés que supone pasar por algo así: afloran las preocupaciones sobre los ingresos (o la falta de ellos), la carrera profesional e, incluso en algunas ocasiones, la atención médica. Pero, ¿y si en lugar de algo traumático se convirtiera en lo mejor que te puede pasar? En Suecia sucede algo así, gracias a un sistema diseñado específicamente para que logres un mejor trabajo, en otras palabras, para que avances.

    Denominamos Bluetooth al protocolo de comunicaciones diseñado especialmente para dispositivos de bajo consumo, que precisan de corto alcance de emisión y están basados en transceptores de bajo costo. Los dispositivos que más utilizan esta tecnología que buscaba reemplazar al cable para las comunicaciones entre dispositivos son las PDAs, los teléfonos móviles, los portátiles, los ordenadores personales, las impresoras o las cámaras digitales.

    El látex, también conocido por el nombre de hule o caucho, es un polímero natural que se obtiene a partir de la savia lechosa del árbol del caucho (Hevea Brasiliensis), una planta originaria de los bosques tropicales de Centroamérica y América del Sur. Existen otras especies arbóreas en Asia (Uceola elastica) y en África (Funtumia elastica) de las que también es posible obtener el caucho, pero la mayor producción a nivel mundial se lleva a cabo en el continente americano.

    © 2014 - 2021 Caricias Fm. Derechos Reservados. Design, Development & Streaming By ProWebRD